TOQUE SOBRENATURAL
Serie: Cuando Dios está en tu vida – Parte 8


"…unges mi cabeza con aceite…"
Salmos 23:5 (BTI)


El origen del aceite de la unción


"Con estos ingredientes harás un aceite, es decir, una mezcla aromática como las de los fabricantes de perfumes. Éste será el aceite de la unción sagrada."
Éxodo 30:25 (NVI)

"Unge a Aarón y a sus hijos, y conságralos para que me sirvan como sacerdotes."
Éxodo 30:30 (NVI)


La unción de David


"Ahora bien, el SEÑOR le dijo a Samuel: … llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey."
1 Samuel 16:1 (NTV)

"Al estar David de pie entre sus hermanos, Samuel tomó el frasco de aceite de oliva que había traído y ungió a David con el aceite. Y el Espíritu del SEÑOR vino con gran poder sobre David a partir de ese día..."
1 Samuel 16:13 (NTV)


Toda la Escritura se cumple en Jesús.


"Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma."
Mateo 3:16 (NTV)

"«El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,"
Lucas 4:18 (NTV)

Cristo (Griego) = Mesías (Hebreo) = UNGIDO

El Espíritu Santo para todos los que creen.


“En los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños."
Hechos 2:17 (NTV)

"Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo."
Hechos 2:38 (NTV)

"Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo”
1 Juan 2:20 (NVI)


CUANDO DIOS UNGE MI VIDA.

1. Soy desde el interior.


"El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes."
Romanos 8:11 (NTV)

"Las Escrituras dicen que del interior del que cree en mí saldrán ríos de agua viva. Jesús dijo eso acerca del Espíritu, que recibirían después los que creyeron en él."
Juan 7:38-39 (PDT)

"Se te quitará la carga que llevas en los hombros y el yugo que te pusieron en el cuello será destruido a causa de la unción"
Isaías 10:27 (PDT-RV60)


2. Comparto un perfume de .


"¡Anda, come tu pan con alegría! ¡Bebe tu vino con buen ánimo, que Dios ya se ha agradado de tus obras! Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos."
Eclesiastés 9:7-8 (NVI)

"En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!"
Gálatas 5:22-23 (NTV)


3. Tengo para avanzar.


"Jesucristo,… soberano de los reyes de la tierra. Él nos amó; con su sangre nos lavó de nuestros pecados, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre."
Apocalipsis 1:5-6 (RVC)


4. Tengo para mis batallas.

"Pero a mí me das fuerzas como de un toro; rociaste aceite fresco sobre mi cabeza."
Salmos 92:10 (PDT)

“«He levantado a un guerrero; lo seleccioné de la gente común para que fuera rey. Encontré a mi siervo David; lo ungí con mi aceite santo. Con mi mano lo mantendré firme, con mi brazo poderoso, lo haré fuerte."
Salmos 89:19-21 (NTV)

"Cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, recibirán poder para proclamar con efectividad mi muerte y resurrección ante el pueblo… y hasta lo último de la tierra."
Hechos 1:8 (BAD)

"Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."
Hechos 10:38 (NTV)


5. Tengo un de grandeza.


"«El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,"
Lucas 4:18 (NTV)

"Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas."
1 Samuel 16:19 (RV60)




Toque Sobrenatural!

Toque Sobrenatural!
Toque Sobrenatural!

Unges mi cabeza con aceite!
Salmos 23:5