Lucha por tu MATRIMONIO
Noviembre 2025
SERIE: LUCHANDO POR UNA FAMILIA EXTRAORDINARIA - PARTE 3
Pr. Fabián Ruiz
LUCHA POR TU MATRIMONIO
LUCHA POR TU MATRIMONIO
"Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal"
Hebreos 13:4 (NVI)
"No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir... pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»."
1 Pedro 1:14-16 (NTV)
Un matrimonio extraordinario requiere extraordinarias.
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal"
Hebreos 13:4 (NVI)
PORQUE ES IMPORTANTE TU MATRIMONIO
1. DIOS CREÓ EL MATRIMONIO PARA LA ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
"Recuerden que según el plan de Dios el hombre y la mujer se necesitan"
1 Corintios 11:11 (BAD)
Jesús dijo: “Desde el principio de la creación ‘Dios los hizo hombre y mujer’. ‘Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.’ Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.
Marcos 10:6-9 (NTV)
2. DIOS CREÓ EL MATRIMONIO PARA LA DE LA RAZA HUMANA.
“Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra."
Génesis 1:27-28 (NTV)
“¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? [El Matrimonio] En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.”
Malaquías 2:15 (NTV)
3. DIOS CREÓ EL MATRIMONIO PARA LA DE LOS NIÑOS.
“El que obedece a Dios ya tiene un poderoso protector para él y para sus hijos.”
Proverbios 14:26 (TLA)
4. DIOS CREÓ EL MATRIMONIO PARA LA DE NUESTRO CARÁCTER.
“El egoísta sólo busca su interés.”
Proverbios 18:1 (DHH)
"Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente."
Romanos 12:10 (NTV)
5. DIOS CREÓ EL MATRIMONIO COMO DE NUESTRA UNIÓN CON CRISTO.
"Sométanse unos a otros por reverencia a Cristo... Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.
De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. Y nosotros somos miembros de su cuerpo.
Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno."
Efesios 5:25-32 (NTV)