Responsive image

¡Mi entrega completa!

Iglesia Alameda - Serie: Prioridades
Parte 7

“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Mateo 6:33 (NVI)

“»Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. 25 Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca.
26 Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. 27 Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».
Mateo 7:24-27 (NTV)

1. ¿QUÉ CAMBIA CUANDO DIGO “¡SÍ!” A DIOS?

a. MIS DÍAS SE CONVIERTEN EN .

“Dios siempre cumple su palabra, y Él los llamó a participar de la gloriosa amistad de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.”
1° Corintios 1:9 (BAD)

“Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba.”
Hebreos 11:8 (NTV)

b. MI VIDA SE CONVIERTE .

“Dios... puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros”
Efesios 3:20 (NTV)

“Jesús ... les preguntó: ¿Creen que puedo darles la vista? Sí, Señor —le dijeron—, lo creemos. 29 Entonces él les tocó los ojos y dijo: Debido a su fe, así se hará.”
Mateo 9:28-29 (NTV)

c. MI CORAZÓN TIENE .

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.”
Juan 16:33 (NTV)

2. ¿QUÉ ME IMPIDE DECIR “¡SÍ!” A DIOS?

a. MIS .

“El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras.”
Salmos 145:9 (DHH)

b. LOS DE MI CORAZÓN.

“–Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le contestó: —El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.”
Lucas 9:61-62 (DHH)

3. ¿DÓNDE NACEN LAS FUERZAS PARA DECIRLE “¡SÍ!” A DIOS?

a. DE MI POR JESÚS.

“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.”
Juan 14:15-21 (NVI)

b. DE SU EN MI.

“Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
Juan 14:16-17 (NVI)

4. ¿CÓMO DIGO “¡SÍ!” A DIOS?

(E) .

“No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.”
Romanos 6:13 (NTV)

“Ustedes son testigos de su propia decisión —les dijo Josué. Hoy han elegido servir al SEÑOR. Claro que sí —respondieron—, somos testigos de lo que dijimos. 23 Muy bien —dijo Josué—, entonces destruyan los ídolos que tienen entre ustedes y entréguenle el corazón al SEÑOR, Dios de Israel. 24 Entonces los israelitas le dijeron a Josué: Serviremos al SEÑOR nuestro Dios. Lo obedeceremos sólo a él.”
Josué 24:22-24 (NTV)

Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!”
Salmos 34:8 (NTV)


Mi entrega completa

Mi entrega completa
Mi entrega completa

“Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Mateo 6:33 (NVI)